Est1.jpg

 

 

Técnicas de estimulación temprana

El cerebro del niño recién nacido necesita estímulos para poder desarrollarse y madurar. Sin estos estímulos, o si son de mala calidad, el cerebro no puede desarrollar su inmenso potencial. Esto se ve agravado en los casos en los que el bebé tiene algún problema añadido (genético, traumático, o de otra índole), pues estos problemas suelen llevar asociada una dificultad para el aprendizaje.

La estimulación temprana, sobre todo en los primeros años, permite al niño desarrollar al máximo su potencial, favoreciendo su socialización, sus relaciones familiares y su autoestima. Esta estimulación facilita el desarrollo del lenguaje, mejora la capacidad visual y auditiva, así como la capacidad de controlar el propio cuerpo (motricidad).

Para que un programa de estimulación sea eficaz debe estar adaptado a las características del niño y a su edad, por eso en Audirem realizamos programas individualizados de técnicas de estimulación temprana.

Para ello realizamos primero una valoración del desarrollo neurológico y después establecemos un programa adaptado a cada caso, dando las indicaciones necesarias a los papás para que desarrollen el programa en casa. 

El principal método empleado es el de Glenn Doman en los Institutos para el desarrollo del potencial humano, aunque también utilizamos otras técnicas.

 Para quién está indicado:

  • Bebés y niños pequeños
  • Niños con problemas de aprendizaje: hiperactividad (TDA, TDAH), dislexia...
  • Niños con problemas de desarrollo (TGA): parálisis cerebral, autismo (TEA), S. de Down...

        Est2.png Est3.jpg Est4.png Est5.png

Somos centro concertado de prácticas de las siguientes universidades:

  • UNIR Universidad Internacional de la Rioja en su Máster de  Neuropsicología y Educación
  • UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona (Centro adscrito a la Universidad de Barcelona) en su Master de Psicopedagogía.

UNIR.jpg

UNIBA.jpg


Estamos en:

Ronda de Buenavista 24, bloq. 6, 3º D 
45005 - Toledo (España)

Teléfono: 925.21.31.38 

Correo-e: info@audirem.com