Preguntas frecuentes sobre la mejora de la escritura:

 

Mi hija escribía bien y luego se le deformó la letra ¿Cómo sé que después de la reeducación gráfica no va a ocurrir lo mismo?

La caligrafía que se enseña tradicionalmente en la escuela tiene unas letras muy infantiles y de un trazado muy lento. Esto hace que el niño deforme su escritura en cuanto tiene la necesidad de escribir deprisa o en cuanto madura un poco, pues su personalidad no “encaja” en esa letra tan infantil. La clave está en enseñarle una letra rápida y fácilmente adaptable a su personalidad, de esta forma evitamos que vuelva a deformar su letra después de haber hecho la reeducación gráfica.

 

¿Este cambio en su escritura dificultará su rendimiento escolar?

La corrección de la escritura no va a suponer ningún enlentecimiento en su manera de escribir. Al niño (y al adulto también) sólo le pedimos que realice el esfuerzo de realizar los cuadernillos diarios, no de que cambie su forma habitual de escribir. El cambio de la letra se irá produciendo de forma espontánea a medida que vaya adquiriendo habilidad y soltura con los ejercicios.

 

Nos han dicho que nuestro hijo tiene disgrafía ¿Cuál puede ser la causa?

La disgrafía o “mala letra” puede tener dos orígenes. Uno de ellos puede ser un problema en la habilidad de la mano para hacer  el trazo (mala motricidad), el otro puede ser  un problema emocional, aunque con frecuencia se producen ambos. Un problema emocional puede hacer que la letra no sea buena, no hace falta que el problema emocional sea grave, pueden ser celos ante la llegada de un hermano, un cambio de domicilio, problemas de adaptación tras la separación de los padres, o la llegada de la adolescencia con el montón de cambios corporales o sociales que implica.

La reeducación gráfica se puede aplicar en los dos casos (fallo motriz y problema emocional) teniendo muy buenos resultados en ambos.

 

¿Es la grafología una ciencia?

Sí, es una ciencia con múltiples aplicaciones, desde la selección de personal en el mundo de la empresa hasta el peritaje en los tribunales de justicia, pasando por la autentificación de firmas en obras de arte y la reeducación gráfica. En España hay varias escuelas grafológicas importantes y hay algunas universidades que la incluyen entre sus materias.

Somos centro concertado de prácticas de las siguientes universidades:

  • UNIR Universidad Internacional de la Rioja en su Máster de  Neuropsicología y Educación
  • UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona (Centro adscrito a la Universidad de Barcelona) en su Master de Psicopedagogía.

UNIR.jpg

UNIBA.jpg


Estamos en:

Ronda de Buenavista 24, bloq. 6, 3º D 
45005 - Toledo (España)

Teléfono: 925.21.31.38 

Correo-e: info@audirem.com