Preguntas frecuentes sobre la estimulación auditiva

 

¿La estimulación auditiva no es lo mismo que escuchar música clásica  en casa?

No, porque cuando escuchamos música en casa la escuchamos a “nuestra manera”, es decir, de la misma forma que solemos escuchar las demás cosas, mientras que la música filtrada del método Bérard obliga a nuestros oídos a escuchar de una forma diferente. En esta música se potencian unas veces los sonidos agudos de la orquesta (para hacer que el tímpano se estire) y otras los sonidos graves (para relajar el tímpano). Esto hace que el oído aprenda a estar alerta y desee escuchar.

Escuchar música clásica en casa es una actividad muy conveniente y educativa pero no es lo mismo que realizar el método Bérard.

 

¿Es un método eficaz?

 En Francia, donde todos estos tipos de tratamientos tienen un férreo control y sólo se permiten los métodos contrastados científicamente, este método no sólo tiene la aprobación de las autoridades sanitarias, sino que además su coste está cubierto por la seguridad social.

El Dr. Bérard tiene una amplia experiencia con más de 8.000 casos. En Audírem hemos podido comprobar esta eficacia, para ello marcamos unos objetivos antes de realizar la reeducación auditiva y entregamos a los padres un cuaderno de evolución donde van anotando los cambios que van observando en el niño, de este modo podemos evaluar la eficacia del método.

 

¿Cómo puedo saber si es el método adecuado?

 En Audírem realizamos una evaluación inicial que nos permite saber si es un caso en el que es recomendable aplicar el método o no. Para realizar esta valoración es necesario concertar una cita.

Somos centro concertado de prácticas de las siguientes universidades:

  • UNIR Universidad Internacional de la Rioja en su Máster de  Neuropsicología y Educación
  • UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona (Centro adscrito a la Universidad de Barcelona) en su Master de Psicopedagogía.

UNIR.jpg

UNIBA.jpg


Estamos en:

Ronda de Buenavista 24, bloq. 6, 3º D 
45005 - Toledo (España)

Teléfono: 925.21.31.38 

Correo-e: info@audirem.com