Coaching educativo

Coa1.jpg

¿Qué es el coaching?

 “Es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras, negocios u organizaciones”

(International Coaches Federation)

  

¿Y el coaching educativo?

Son las técnicas de coaching aplicadas al campo de la educación. 

Consiste en un acompañamiento para ayudar al joven a descubrir cuál es su proyecto de vida y establecer la hoja de ruta para realizarlo. Este proyecto deberá ser coherente con sus valores, integrar sus responsabilidades y ayudarle a canalizar sus emociones.

 El coaching educativo ayuda al joven a sentirse responsable y autor de su propia vida, plantearse metas y luchar por conseguirlas. Todo esto redunda en un aumento de la autoestima y en una mayor inteligencia emocional. 

 

¿En qué consiste?

El joven tiene una entrevista con el coacher cada dos semanas y, entre los dos, se va descubriendo el proyecto a realizar (estudios, responsabilidades a asumir, metas...). En estas entrevistas el joven recibe el apoyo y la ayuda necesaria para escoger la dirección a su futuro. 

En estas entrevistas se atiende tanto al ámbito personal como al profesional (para establecer un proyecto coherente con los valores del joven), se parte del momento presente (qué y quién soy ahora) y se concreta en la elaboración de una agenda diaria.

 

¿Es realmente necesario?Coa2.jpg

Todos necesitamos elegir una camino (eso nos lleva a descartar otros), establecer nuestro propio proyecto nos ayuda a saber qué pasos hay que dar y en qué dirección. Saber dónde vamos nos da seguridad y nos permite liderar nuestra vida, dándonos más libertad protegiéndonos de las manipulaciones. El joven se convierte así en una adulto que afronta su futuro con confianza.

 

¿Qué pasos hay que seguir?

El coaching hay que pedirlo y desearlo, por esta razón no debe ser una decisión de los padres. Aunque el joven puede solicitarlo por consejo suyo, debe quedar muy claro que el joven debe venir libremente y que debe estar convencido de que desea recibir esta ayuda.

Es necesario concertar una entrevista en la que se pueda establecer el primer contacto y concretar el calendario de sesiones.

Somos centro concertado de prácticas de las siguientes universidades:

  • UNIR Universidad Internacional de la Rioja en su Máster de  Neuropsicología y Educación
  • UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona (Centro adscrito a la Universidad de Barcelona) en su Master de Psicopedagogía.

UNIR.jpg

UNIBA.jpg


Estamos en:

Ronda de Buenavista 24, bloq. 6, 3º D 
45005 - Toledo (España)

Teléfono: 925.21.31.38 

Correo-e: info@audirem.com